De otoño rojo.


Ya parece que el verano esta lejano, los días van teniendo otro color, otra luz, nuevos matices, el esplendor del otoño está cerca y en los días de sol, nos sorprenden los amarillos, los rojos y los ocres, en un fuego esplendido, en un juego de luces, como la traca final de una gran fiesta, que anuncia el fin de un ciclo.
Ese fuego fatuo, desviste arboles y campos, vientos de hojarasca volverán menos azul el cielo, después todo parecerá inerte, mientras todo late en las entrañas, en silencio y vuelve a ver la luz en primavera. Una maravilla...

Será que me hago mayor, pero antes no apreciaba estos cambios, ni disfrutaba tanto de las estaciones, supongo que el instinto de supervivencia hace que aprecies las cosas sencillas, la madurez te da, en mi opinión, como una ligera complacencia, como un hacer la vista gorda con respecto a uno, y también con respecto a lo que nos circunda.

Aprendes que de amor ya no se muere y que de desamor casi, pero se aguanta, sabes lo que no quieres, lo que te viene bien, y las mayores dudas y preocupaciones no las plantea el que hacer, que ya todos sabemos lo que nos gusta, si no el como responder a los cambios, a los imprevistos o a la dureza cotidiana, y tenemos rachas...

A mi se me antoja que a veces somos invierno y gestamos para adentro las tormentas, otras somos verano y el transcurrir es sereno, otras somos primavera, y nos abrimos de repente, sorprendiéndonos, y otras otoño, de dulces frutos y tiempo de arar nuevamente, y así andamos, entre el frío, el calor, el sembrar y el recoger....

Pero centrándonos en el entorno paisajístico, os invito a los que no tengáis costumbre, a salir a un parque, al campo, al bosque y que sintáis las hojas crujir bajo los pies, que os acaricie el aire, la brisa y os abracen estos últimos soles que preceden al invierno. Os lo recuerdo, porque a veces se olvida...

Un feliz paseo.

Lobitaesteparia.

20 comentarios:

josef dijo...

sí, estoy de acuerdo contigo. Salir en otoño es un verdadero placer. Un saludo!

TORO SALVAJE dijo...

El otoño visto por ti es muy hermoso.

Me fijaré en todo eso.

Besos.

Mar y ella dijo...

Que bella miarda,para uan hermosa estación que nos regala tantos tipode de naranjos y cafés que ahcen arte en cada hoja ....esas alfombras infinitas que le dan sonido a tantos pasos....Una belelza....Paseo a menudo y observo...aqui la primavera brindandonos el perfume de su estación.
Un abrazo
Mariella

La sonrisa de Hiperion dijo...

"A mi se me antoja que a veces somos invierno y gestamos para adentro las tormentas,"
Pero en todo caso, sigo prfieriendo el otoño... Es la época en que la tierra se hace fértil, donde cae las primeras aguas tras el verano, donde huele a matanza de pueblo, y rocío frío de la mañana. El otoño tiene un encanto...

Anónimo dijo...

disfrutemos cuanto podamos de la vida

un beso

Bego dijo...

Y ese olor a tierra mojada cuando comienza a llover, me encanta ese olor.

Saludos.

T3Mo dijo...

Ah! Otoño!

supersalvajuan dijo...

Otoño, el tiempo del desamor y la venganza. Y de las hojas secas

Lena yau dijo...

Desde muy pequeña quise vivir en un país que tuviera las cuatro estaciones.

(Yo nací en un país de dos: estación de lluvia y estación de no lluvia. Era adorable también pero yo quería cuatro estaciones).

Y volví a mi origen porque soy terca.
Volví a mi país de cuatro estaciones.

(Porque aunque nací en un país de dos estaciones, mi origen fue en uno de cuatro. Desde entonces siempre estoy de idas y de vueltas).

Y me encanta el otoño.

Y después del otoño me gusta el invierno.

Un beso, Lobita.

fa mayor dijo...

Qué gozada de entrada!
Sí señora: qué de tierra has estado... engalanada de otoño, de elegante colores sabiamente combinados. Da gusto contemplarte pasear, recreándote en los crujidos bajo tus pies. (Puedo ver esa sonrisa discreta en tu rostro.)
Besos.

Lycans Laqueus dijo...

lobita, ¿quedamos para oir crujir las ojas otoñales bajo nuestro pies mientras caminamos hacia le invierno?

Un lobo paseando.

Anónimo dijo...

El Otoño se hace menos duro con tus palabras. Gracias por dejar huella en mi corazón y por ayudarnos a no olvidar. Un beso muy grande. Cuídate.

JUANAN URKIJO dijo...

Cuando, como tú dices, te haces mayor (es inevitable que sea así), pierdes entre otras cosas las prisas y eso te permite contemplar. Lo demás viene por añadidura: sentir, respirar, vivir...

Besos, Lobita.

JAVIER AKERMAN dijo...

Estimada Lobita:
Tenemos dentro las Cuatro Estaciones con todas sus fuerzas y elementos. Somos parte del ciclo de la naturaleza.
Un abrazo.

Mar y ella dijo...

Paseando,vólvi a lelgar hasta aqui...y me dije le dejaré un saludo...
Un abrazo,.
Mariella

vulcano dijo...

Me voy a imaginar tu otoño en mi país, y
trataré de ver todas esas cosas que me
deleitaron tanto.

Corazones,

Vulcano.

Carlos dijo...

Hola, así como dices que todos atravesamos por etapas que tienen su correlato en cada estación del año, yo también creo que cada uno de nosotros nos identificamos más con una estación en particular. Yo me elijo otoño.

Un beso grande.

Adriano dijo...

Acá en Argentina estamos viviendo una linda primavera; pero más allá de eso, coincido en que las personas también somos reflejos de las estaciones...Nuestros estados de ánimo así parecen coincidir...Y lo que digo es que, por ejemplo, aún en invierno es posible que en el fondo nos sintamos primavera, siempre primavera.

Que tengan un lindo otoño por allí. Saludos.

Manco Cretino dijo...

Coincido, coincido, coincido, loba. Con la edad nuestros ojos advierten otras cosas (tambièn el resto de los sentidos).
Desde una cálida primavera argentina (por momentos veraniega), saluda Manco Cretino.

lanochedemedianoche dijo...

Me gusta tu otoño, aquí es primavera y todo luce lleno de colores y aromas.

Saludos