A un músico.



Porque fue parte de la banda sonora en la vida de muchos, en una época sicodélica que rozó la música y el arte, quiero rendir un pequeño homenaje a un músico que ha muerto, Richard Wridht, teclista fundador de Pink floyd.
Rival acérrimo de Roger Waters abandonó el grupo tras la grabación de El Muro, volviendo a este definitivamente en 1985 tras la marcha de Waters. Seguramente esta rivalidad nos privo de muchas cosas, pero en 1988 el Calderón vibró con este tema que el mismo Richard había compuesto "Deseo que estuvieses aquí"...una joya.

Lobitaesteparia.


11 comentarios:

el peregrino gris dijo...

Me sumo al homenaje, porque también formaron parte de mi banda sonora. Otro más que se nos va al Olimpo de la Música, ya bastante repleto. Extraordinarios temas, como 'Wish you were here', 'Welcome to the machine' o 'Shine on you crazy diamond', la que más me... 'transportaba'.
Tienes buen gusto, y un blog muy interesante.

TOROSALVAJE dijo...

Me gusta mucho Pink Floy.

Pero siempre he sido un desastre para recordar los nombres de integrantes de cualquier gupo.

Ni me enteré.

Bonito homenaje.

Besos.

moderato_Dos_josef dijo...

siempre adoré lo que en su día hizo Pink Floyd por la música. Fue un grupo no solo puntero sino innovador y descarado con una guitarra voces y sintetizadores estratosféricos. Mi recuerdo a uno de estos excelentes creadores. Un saludo!

Dédalus dijo...

Gracias, Lobita. Pink Floyd fue uno de mis referentes musicales cuando mi primera juventud, hace un par de siglos, pero había perdido de vista al grupo (a todos menos a David Gilmour).

Besos.

P.S. Por cierto, yo iría a la configuración del blog y marcaría la opción de que los comentarios se abran en una ventanita emergente, para que no se nos corte la música al ir a escribir. Y también desactivaría la verificación de palabras de ahí abajo: no sirve para nada y es un incordio tener que copiar tanta letra (espero no haberme metido donde no mellaman; no, ¿verdad?).

Lobita Esteparia dijo...

Tienes razón, así va mucho mejor, Gracias.

Lena dijo...

how I wish,

how I wish you were hereeeee...


Llámame nostálgica,

pero yo oigo esa canción y Confortbly Numb todos los días al menos una vez...

Y la canto a gritos vaya en coche o andando....me da igual...que cuando uno ha vivido ciertas cosas (como estrenar The Wall en los cines) tiene derecho a ser extravagante...

jajajaja

Un beso, Lobita!

Lobita Esteparia dijo...

Querida Lena, ese tiempo nos dejo una huella, y sí, nos podemos permitir ser un pelin extravagantes...Un besito.

Carlos dijo...

Merecido homenaje, otro músico más en el cielo de la música.

Un beso.

supersalvajuan dijo...

A mí los Pink tras Syd Barret no me interesan. Perdieron sus ideales y se dedicaron al maldito marketing. Eso dejó de ser un grupo de música.

NoSurrender dijo...

aqule fue un concierto maravilloso. Lo pasamos muy bien todos ¿verdad?

Salud!

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

La musica es un ente evolutivo.

La musica de Pink Floyd es inmortal