En clase.


Tocar y repicar es imposible, ya ando metida de nuevo en plena vorágine bachillera y este año las comunes de segundo. En Historia el primer tema son las raíces históricas de España, comienza con los Tartessos y se pasea muy sutilmente por los iberos, los fenicios, los griegos, los cartagineses y profundiza algo más en los romanos hasta la caída de su imperio y la llegada del reino visigodo. Me agrada mucho volver a encontrarme de nuevo con todo esto, lo estoy disfrutando...
La Filosofía comienza por el paso del mito al logos, los presocráticos , Sócrates y la sofística. Agua, aperión, aire... anda que no le hemos dado vueltas al tema, ¿ qué somos?, ¿de dónde venimos?, y todo para llegar donde estamos, como estamos y donde vamos.
Sinceramente no se dónde meter la cabeza, si en los libros o en la tierra, oigo hablar de Estado, bancos e intervencionismo y me tiemblan las piernas.
No es por nada, y sin ánimo de ofender, pero los que nos dirigen, ¿habrán estudiado todo lo que tenían que estudiar?, a ver si resulta que faltaron mucho a clase y les faltan datos...que repasen por favor.
Lobitaesteparia.

22 comentarios:

Bego dijo...

Debes tener muchas ganas y fuerza de voluntad, si es así, ánimo y no pierdas la energía.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Nunca es tarde lobita. La historia del mundo es apasionante, pero las obligaciones cotidianas, nos apartan de tantas cosas que nos hacen sentirnos vivos y pensar. Gracias por ayudarme a repasar aquello que nunca supe.

Luchida dijo...

¡Cómo echo de menos las clases de filosofía! ¡Eran mis preferidas! Si te gustan, disfrútalas y si el profesor no vale un duro sácale el máximo partido a los libros.
Ciao!

moderato_Dos_josef dijo...

me acuerdo de lo que estás estudiando como entre neblinas, y eso que la historia fue siempre mi fuerte. O sea que nuestros gobernantes...tengo serías dudas acerca de ellos jajajaj. UN saludo!

Lycans Laqueus dijo...

La hobie del ser humano es repetir la historia, la hayamos estudiado o no.

por cierto, que lejos me quedan los Tartesos y que cerca los Romanos jajaja.

un lobo con pilum

supersalvajuan dijo...

La próxima vez pones el cuadro de la muerte de Sócrates.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Bonita esa parte de la filosofía. Aprovecha...
Saludos

José GDF dijo...

Los que nos dirigen, incluidos los banqueros, seguro que han estudiado lo que les ha interesado para sacarnos el máximo rendimiento para beneficio propio.

Desde luego, poco tiene que ver nuestra época con cualquiera pasada, pero el resultado siempre es el mismo, unos pocos controlan, de una manera u otra, a la gran mayoría.

Por cierto, ese tema que tienes sonando es de J.M.Jarre, ¿verdad? Casualmente inserté en mi blog hace poco un tema clásico de él. Pásate a escucharlo cuando quieras. Saludos y ánimo con los estudios.

Alatriste dijo...

Siempre me gustaron mucho la Historia y la Literatura. Eran mis asignaturas preferidas.
No sirve de nada venderse, amiga. Será que estar solo es mi destino.
Un beso muy grande.

Lena dijo...

Estudiaron....pero olvidaron a conveniencia....

Un abrazo, Lobita!

Mar y ella dijo...

Yo creo que como todo estudiaron,pero su acerbo se fue haci´wendo en el día a día....unos olvidaron lo que era ser estudiante el convivir con el crecer y además de incorporrar tanta información de como debemos ser....


Besitos
cudiate
Mariella

jm dijo...

Los presocráticos eran bastante originales en sus planteamientos, por lo menos curiosos. Aunque al final, toda la filosofía nos acaba llevando al mismo callejón sin salida: las eternas preguntas existenciales

JAVIER AKERMAN dijo...

Hola Lobita:
Un post conciso y muy acertada la reflexión.
Un beso.

Alatriste dijo...

Gracias por dejar huella en mi desván y me alegro de tener cosas en común contigo. Je, je, je.
Un beso muy grande.
Espero poder leerte pronto.

TOROSALVAJE dijo...

Me falló el Reader, no me avisó de tu post, grrrrrrrrr

Los que nos dirigen no tienen ni idea, cómo nosotros eh, no quiero decir que yo sepa más, pero no tienen ni idea, eso es obvio porque no ha hen hecho nada para evitar esta castástrofe.

besos.

Mar y ella dijo...

Pase a saludar.
Que tengas un bello fin de semana..
Mariella

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Lo malo, querida Lobita esteparia, es que los que nos dirigen han estudiado perfectamente la Historia de la Humanidad. Y usan sus conocimientos. En todo el mundo.
Saludos y disfruta del curso.

Alfonso White dijo...

Pues tienes toda la razón. A veces da la impresión de que son todos unos analfabetos. Pero bueno, será mejor que aprovechemos ahora (por cierto, me encanta lo que has dicho de la Historia), porque después será nuestro turno, y no vamos a cagarla como ellos.

Saludos.

Sofía dijo...

me encanta éste tipo de entrada filosófica, en cuanto a tu escrito y preguntas, creo que ellos lo saben, lo estudiaron o lo han escuchado, pero los intereses son mas poderosos... que el deber. Saludos.

IGNACIO dijo...

Ocurre que con el tiempo se olvida, a pesar de agradarme la historia, prefiero la filosofía, esa que vemos a diario, la otra historia apenas nos deja ver un apéndice que lo que será.

Suerte en los estudios.

Dédalus dijo...

Tiene que ser una gozada volver a ver todo lo que tienes entre manos. Sé que yo no aproveché bien cuanto se me daba y, ahora, aún tengo ganas de recuperarlo. De algo ha de servir el tener ya una cierta edad... e incluso una cierta madurez, supongo.

Besos y ánimo, Lobita.

Vulcano dijo...

La inteligencia orientada hacia el mal repercute intencionalmente en la memoria. La historia la estamos escribiendo nosotros y también la que va quedando atrás.

Besos,

Vulcano.