Vuelta al cole


Hacer el bachiller a distancia con 47 años tiene miga.
Recuerdo cuando volví a casa con los libros, tan nuevos, con ese olorcito... Filosofía, Lengua, Historia, Latín, Griego. Fui mirándolos uno a uno y despacio los fui hojeando, me emocione, fue como un reencuentro, siempre tuve la espinita de haber pasado demasiado de puntillas por aquella etapa.
Llegar hasta aquí ha sido una aventura, no olvidaré las palabras de la profesora de filosofía... María, eres una heroína.
Era la última tutoría colectiva de la primera evaluación, y allí estaba yo, con mis 75 problemas de lógica resueltos. Creo que fui la única de la clase que los llevo todos hechos. Me costo lo que no esta escrito.
Ella los explico en clase y en la pizarra, yo los vi claro. Volví a casa y me puse con ellos, uno, otro... Nada. No había manera.
Al día siguiente volví al instituto a una tutoría individual, ella volvió a explicármelos y yo volví a verlos claramente. Me fui a casa, recuerdo que era viernes, estaría sola todo el fin de semana, tenía tiempo. Me puse con ellos y me dieron las doce, la una, las dos y las tres, como a Sabina, a las cuatro mi cabeza no daba más de si, todos los problemas empezados pero ninguno resuelto. Me acosté, pero me fue imposible coger el sueño, no deje de darle vueltas. A las ocho ya estaba en pie con ellos nuevamente. A las nueve, resolví el primero. Los demás fueron seguidos. Dormí como un angelito el resto de la mañana.

Lobita esteparia

5 comentarios:

fa mayor dijo...

Es todo un ejercicio de inteligencia decidir en qué empeñarse. En el entrañable texto de tu entrada casi puede olerse el bienestar después de ese primer ejercicio triunfal tras el cual vino el resto.
Te felicito.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Alcanzar la SABIDURÍA, con mayúsculas, debe producir una satisfacción difícilmente explicable; no he conocido aún nadie que haya llegado a ese estado. Sin embargo, no creo que resulte ser el estado óptimo de satisfacción, pues no te queda aspiración ninguna por adquirir. La satisfacción plena se engendra al tratar de obtener ese objetivo, independientemente de su consumación. Y tú, María, como clara y sencillamente expones en tu texto, la estás obteniendo. Te aplaudo vivamente por ello, y, te expreso mi más ferviente admiración por tu tesón y valentía.
Sabiendo como sabes que no puedo mantener mis estados místicos demasiado tiempo: VIVA ESPAÑA campeona de la copa de Europa (España 3:0 Rusia)
Bss.

Lobita Esteparia dijo...

Agradezco vuestras palabras de aliento, vuestras felicitaciones y vuestra amistad y cariño por encima de todo... gracias. Besito.

Anónimo dijo...

Tal vez te llegue mi comentario esta vez, Maria, maestra. es solo una prueba. besitos. Encarna

Anónimo dijo...

me encanta, me encanta cómo cuentas la batalla y la victoria, genial, enhorabuena